El manejo de tu reputación digital ya no puede estar en manos de gente inexperta, necesitas un Manejo de Redes Sociales Profesional y te damos 10 razones para ni siquiera dudarlo

  1. Confianza: sencillamente porque darás la certeza  tus clientes potenciales de que sí existes y de que eres una marca que se preocupa por tener canales abiertos para el manejo de su reputación.
  2. Inmediatez (Customer Care): porque se está generando una fuerte tendencia a realizar búsquedas de productos y servicios mediante las redes sociales. Inclusive un gran numero de personas utilizada Facebook como su buscador, antes de recurrir a Google.
  3. Deseo (Desire): porque mediante una estrategia inteligente de comunicación, podemos despertar la necesidad de tus productos o servicios para con tus clientes potenciales. Nos encanta utilizar el modelo aspiraciones, que fue la especialidad de Steve Jobs con su marca Apple.
  4. Generación de contenidos para digerir/reflexionar: tienes la oportunidad de producir contenidos de alto valor para todas las comunidades digitales, es decir, si generas contenido que la gente perciba como valioso o importante, obtendrás algo muy importante: la confianza de tu comunidad, sin mencionar lo obvio, ¡lo van a querer compartir!
  5. Mayor audiencia/alcance: 1/3 de la población mundial está prácticamente pegada a sus redes sociales, o por lo menos destinan 1/4 de cada día en promedio a leer lo que sus contactos tienen que publicar. En promedio cada uno de nosotros recorremos con nuestro dedo al deslizar, 100 metros.
  6. Indicador de éxito: es el mejor lugar para dar a conocer y hacer públicos nuestros éxitos y fortalezas.
  7. Identificar y aprovechar tendencias: la agilidad con la que puedes trabajar, al tener la mezcla perfecta entre creatividad y diseño, te permiten aprovechar las tendencias, que cada día son más volátiles, pero cuando están en su apogeo, eso se traduce en impactos y miradas hacia tu marca.
  8. Influenciar en el nicho: al generar contenidos de valor, principalmente en video, tus consumidores te perciben como un gran experto en tu tema, lo que fortalece la confianza y despierta en ellos el ego de querer consumir los productos o servicios de alguien reconocido o inclusive “famoso”.
  9. Storytelling sin horarios: lo más valioso que puedes hacer, para obtener la atención de tus audiencias es contar grandes historias, al tener canales digitales abiertos, todo el mundo estará listo para “escuchar esas grandes historias”, las 24 horas del día, sin días festivos ni horarios de impedimento. Ya lo decía el gran Steve Jobs, antes de lanzar alguno de sus grandes productos: Let me tell you a story.
  10. Es hypersegmentable y sus resultados medibles a detalles increíbles: lo que no se puede medir, no se puede mejorar, en el caso de las redes sociales, puedes apuntar tus campañas sementadas a niveles impresionantes, para que tu comunicación llegue directamente a los ojos u oídos de tu cliente potencial, y cada uno de estos esfuerzos es altamente medible y en tiempo real, y no sea algo como tirar volantes desde un avión, cruzando los dedos para que lleguen a las manos indicadas.
Por estas y muchas razones más, es imprescindible que el manejo de tus canales digitales, redes sociales y social media, estén administrados y supervisados por gente profesional, en estos tiempos en que tu competencia está al alcance de las manos de cualquiera que decida buscarlos en sus dispositivos móviles, tú debes destacar por la impecabilidad de tu presencia, la certeza de tus contenidos, tu atención al cliente y tu búsqueda constante de la excelencia.

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10 razones para tener Redes Sociales Profesionales INMEDIATAMENTE